Episodio 3: Francisco Morano

Este nuevo episodio se centra en un actor de los que marcan época: Francisco Morano (1876-1933), del que podrás escuchar una selección de sus poderosos recitados de 1912, además de conocer la aventura vital de este cómico que defendió su arte contra viento y marea.

Su biografía

Este libro de Eduardo Vasco sobre la vida de Morano lo publicó la editorial Fundamentos en 2018. En él podrás conocer una fantástica vida ligada a un concepto del oficio teatral sin concesiones.


Un actor de repertorio

El actor interpretó desde clásicos inmortales como Otelo, El mercader de Venecia, El alcalde de Zalamea o La vida es sueño hasta las obras más ardientemente actuales de su tiempo… ¡Todo un referente!


Los recitados de Morano

¡Mira las etiquetas de los recitados de Morano editados en 1914 (aunque sospechamos que se grabaron mucho antes) que reproducimos en este capítulo! ¡No te lo puedes perder!


De fondo suena

Y estas son las etiquetas de los estupendos discos que puedes escuchar de fondo durante este episodio que hemos dedicado al gran actor: la mazurca España, el fox-lento Esperaré… por la Orquesta Martín de la Rosa, el vals Eva, que interpreta la Banda Odeon, y el pasodoble de la opereta Molinos de viento de 1910, interpretado por la Banda de cazadores de Llerena.


Voces amigas…

En este capítulo han colaborado, aportando sus voces, los actores y sin embargo amigos: Alberto Gómez Taboada, Rafael Ortiz, Arturo Querejeta y José Vicente Ramos.

Aquí… ¡damos cuerda a la farándula!