Directo/Streaming

El proyecto Voces de la escena no solo se presenta en el formato audio descargable que ya conoces, sino que también nos relacionamos con otros seres humanos… en ¡carne y hueso!

Te iremos contando las fechas y lugares en los que podrás escuchar, a través de las bocinas de nuestros armatostes a manivela, los recitados desde su soporte original… ¡fonógrafos y gramófonos en directo! y en contraste con la tecnología más puntera —sonido, iluminación, proyecciones— que puedas encontrar en un espectáculo… para que disfrutes de la narración de nuestro presentador trufada de imágenes, testimonios y objetos de la época.

De momento estas son las presentaciones en directo/streaming que hemos realizado hasta el momento.


El 15 de febrero de 2021 en el Teatro de la Abadía, coincidiendo con las representaciones de su obra «Carsi, una comedia de cómicos clásicos», Eduardo Vasco anticipó, con una Sesión Dj lo que sería el proyecto «Voces de la escena española»


El 24 de junio de 2021 dentro del marco del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid, «Clásicos en Alcalá», Vasco propone un formato más específico basado en el recitado del verso áureo registrado entre 1898 y 1936.


Los días 16, 17 y 18 de febrero de 2022, en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa de Madrid, coincidiendo con las representaciones de Peribáñez y el comendador de Ocaña, Vasco ofrece tres presentaciones en formato masterclass.


El jueves 2 de marzo de 2023, en la sede de la Escuela de actores de Canarias, realiza una sesión de recitados entre lo cómico y lo dramático —con algo de picante— para el auditorio de la ESAD.


7 de marzo de 2023 en el escenario de la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Santander, dentro del marco del proyecto La caja de cristal, Eduardo realiza una sesión en la que se atreve hasta… ¡con el Don Juan Tenorio de Zorrilla!