Episodio 10: Ricardo Calvo (II)

El verso clásico (IV)

Segunda parte

Esta segunda parte del episodio que dedicamos a Ricardo Calvo (también de tamaño XL) comienza en los años 20, con el actor, asociado a Jacinto Benavente, llevando el timón del teatro Español de Madrid.

Grandes personajes

Don Álvaro fue el personaje que, ya siendo primer actor, consagró en Madrid a nuestro protagonista. La obra del Duque de Rivas era un clásico familiar interpretado ya por sus antepasados.
¡Aquí lo tenéis caracterizado para un momento del drama!


Los recitados

Podrás escuchar al actor interpretando obras como Don Álvaro o la fuerza del sino del Duque de Rivas, El zapatero y el rey de Zorrilla o La Tizona de Enrique López de Alarcón y Ramón de Godoy hasta exitosos poemas que se grabaron continuamente en la fonografía como Amores de Aben-Zaiden de Manuel Fernández y González, Oriental de Zorrilla o La espina de una pasión de Antonio Machado.


De fondo suena

Dándole contexto y texturas musicales a la narración escucharás a la Banda del Regimiento de ingenieros enfrentándose a dos «Javas», al violinista Mischa Elman atreviéndose con Schumann, la Orquesta de José Valero con su fox-lento, al maestro Guerrero dirigiendo Las Lagarteranas, un fox-canción de los Hermanos de Moreno, a Magdalena Pardo con Tejada y su Gran Orquesta y a la Orquesta de Robert Avignon interpretando un one-stop y un fox-trot… ¡Y a la Gran Banda Odeon ejecutando ni más ni menos que El Himno de Riego! ¡Aquí tienes las etiquetas!


Voces amigas

Hemos sido afortunados, una vez más, contando de nuevo con las voces de los actores y sin embargo amigos Jesús Calvo, Alberto Gómez Taboada, Rafael Ortiz, Manuel Pico, José Vicente Ramos.

Aquí… ¡damos cuerda a la farándula en verso!